El uso de numerosas técnicas producto de la evolución de la Cirugía Plástica en los últimos años, nos permiten en una sola operación eliminar los cúmulos de Grasa (Lipoescultura), corregir la flacidez muscular del abdomen (plicatura), eliminar las estrías del bajo abdomen y la flacidez de la piel (dermolipectomía), y realizar aumentos donde estos sean necesarios (lipoinyección de Glúteos y flancos), combinado o no con una cirugía de embellecimiento de las mamas (mamoplastia)


Consiste en retornar a la cara la lozanía de la juventud, sin darle una apariencia "estirada". Los nuevos enfoques del rejuvenecimiento facial se basan en una visión tridimensional de la cara, lo cual permite reafirmar los músculos y la grasa que con los años han descendido hacia el cuello, eliminar la piel sobrante, hacer micro-injertos de grasa en las mejillas y otros sitios donde con los años esta haya desaparecido, y tratar la piel y las arrugas con métodos como la Micro-dermoabrasión, el peeling químico y el Botox.


Incluye el Aumento de mamas (prótesis), la reafirmación (pexia) o la reducción mamaria. La escogencia de una de estas técnicas o sus combinaciones se hará buscando una adecuada proporción, forma y ubicación de las mamas, tomando en cuenta los requerimientos personales y expectativas de cada paciente. Se utilizan prótesis rellenas y selladas, que se colocan detrás del músculo para lograr unas mamas de forma y consistencia natural. La cicatriz se realiza en la areola o en la axila de acuerdo a las características de cada paciente así como de su preferencia personal.


Consiste en lograr una nariz que permita un adecuado flujo de aire, corrigiendo los defectos que puedan causar obstrucciones, tales como cornetes grandes o tabique desviado, combinando esto con una cirugía plástica que logre una nariz proporcionada y acorde con el resto de la cara, guardando las características propias de cada sexo.


Permite la reafirmación y aumento de los glúteos por medio de la Lipoinyección de grasa procesada procedente del abdomen y/o los muslos del mismo paciente, inyectada en forma de pequeñas porciones (micro-injertos) dentro del glúteo, lo cual permite que esta grasa sobreviva en un 80%, motivo por el cual se inyecta siempre un 20% de grasa en exceso. La otra técnica para aumentar y reafirmar los Glúteos consiste en introducir unas prótesis parecidas a las mamarias, que en nuestro caso las introducimos en el espesor del músculo glúteo mayor, logrando así una forma natural y que las prótesis sean imperceptibles al tacto. En este tipo de intervención se realiza una sola cicatriz vertical de 5cm aproximadamente que se ubica entre los dos glúteos, la cual es invisible inclusive con el uso de trajes de baño tipo hilo dental.


Consiste en el tratamiento de Fracturas faciales debidas a traumatismos, así como la corrección de defectos como la mordida cruzada, y mejorar estéticamente a aquellos pacientes que se quejan de que tienen la "cara chata", "cara de pajarito", "cara alargada", "dientes volados", etc.


Esta cirugía reconstruye las heridas y amputaciones debidas a accidentes, cirugías oncológicas (cáncer) incluyendo la cirugía de reconstrucción mamaria por cáncer de mama, así como la cirugía de las quemaduras y su tratamiento (injertos)

Dr. Claudio Colombo
http://www.claudiocolombo.com
e-mail: colombo_flores@hotmail.com
CORPORE. C.C.C.T., Nivel C-1. Centro Profesional Tamanaco, Ofic. 22. Chuao
Caracas, Venezuela.
Teléfonos: (0212) - 959.55.52 - (0414) COLOMBO (265.66.26)